Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

I Concurso escolar "Ciudad de Plasencia"

TEATRO ALKÁZAR
30 de septiembre de 2012
11:00 horas

I CONCURSO ESCOLAR "CIUDAD DE PLASENCIA" SOBRE CULTURA Y TRADICIONES






La Asociación ATUREX (Alternativa Turística Extremeña), organiza para el próximo domingo 30 de septiembre, su I Concurso Escolar “Ciudad de Plasencia” sobre Patrimonio Cultural y Tradiciones Extremeñas, un evento que pretende convertirse en un vehículo de difusión del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad de Plasencia, como iniciativa piloto, la misma se encuentra definida en un proyecto marco a nivel regional, denominado “+ Extremadura”, en dicho proyecto se recoge además de la mencionada actividad, herramientas y protocolos diseñados para una potenciación de todos los recursos extremeños, aprovecharemos la afluencia de publico para promocionar dicho proyecto y recabar las opiniones de los asistentes.

En primer lugar, se celebrará un concurso escolar que, bajo la denominación - I Concurso Escolar “Ciudad de Plasencia” -, estará dirigido a colegios públicos y concertados de la ciudad de Plasencia y su comarca, que serán representados por un número de alumnos determinado. Éstos pertenecerán a cursos de 4º (9-10 años), 5º (10-11 años) y 6º (11-12 años) curso de primaria. Cada uno de ellos formarán equipos de cuatro componentes, compuestos por dos concursantes, un suplente y un tutor o padre que asesore a los alumnos durante las pruebas. Competirán en tres bloques: el 1º y 3º girará en torno a preguntas de cultura general de la ciudad de Plasencia y el 2º consistirá en dos pruebas de habilidad. El concurso comenzará a partir de las 11.00 de la mañana, abriéndose las puertas al público media hora antes, se disfrutara de actuaciones y premios para los asistentes.

Se cobrará una entrada para la asistencia al acto de 3 €, además se pondrá a disposición del público la venta anticipada de entradas para una fila cero solidaria, todas las entradas entraran en un sorteo con magníficos premios donados por los patrocinadores del evento. Los fondos recaudados por la venta de las entradas, después de descontar gastos de la organización, serán destinados a Cruz Roja, que se encargará de distribuirlos entre familias necesitadas.

Simultáneamente estarán habilitados varios espacios en los alrededores del Teatro Alkázar (Plaza Torre Lucia, Traseras Albergue y explanada del centro de interpretación), donde tendrán lugar actividades lúdicas de todo tipo para niños, jóvenes y adultos, con la adquision de la entrada “fila 0” tendrán derecho a disfrutar de actuaciones, humor, juegos o degustaciones de productos típicos de Extremadura y además participaran en el sorteo de regalos, entre otros, a parte de todo esto, contaremos en el evento con el apadrinamiento de importantes personalidades del mundo del espectáculo a nivel nacional, se habilitara una zona (photocall), donde poder ver a los artistas invitados.

Se dispondrá de una zona de stand de la asociación ATUREX, situados en la Plaza de Torre Lucía, donde se dará a conocer el proyecto “+ Extremadura” y varios patrocinadores informaran sobre sus productos.

Entrada: 3 euros