Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 18 DE MAYO
12:00 HORAS

ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES, de Teatro de Malta
Teatro infantil
Basada en los poemas de Gloria Fuertes



Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, Gloria hablaba, reía y se emocionaba a través de ellos.
Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de ALEGRÍA, imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

ARGUMENTO

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza y público, es decir, tienen lo suficiente para creer que son Gloria Fuertes, hacer todas aquellas cosas que les alegran, darnos la bienvenida al circo perdido, al circo imaginado, interpretar a la bruja burbuja, hacer todo lo posible para que el viento ondee la única bandera del mundo, nadar, cantar, bailar, esperar, no esperar, buscarse…


Pincha aquí para visitar la web de Teatro de Malta.