Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Anomia


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2013
20:30 HORAS


Representación de la obra de teatro ANOMIA, coproducción de la compañía extremeña ARÁN DRAMÁTICA con el CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL


Año 2007, pocos meses antes de las elecciones municipales. Una concejala de urbanismo de una capital de provincias se niega contra viento y marea a ser expurgada de las listas electorales. Una noche, en el sótano de un palacete público donde se celebra un acto institucional, es presionada, chantajeada y acosada para que se retire sin montar escándalos. Ella se niega. Hay demasiado dinero en juego, negocios que rematar. En tiempo real asistimos al asfixiante duelo entre el aparato del partido y la concejala que no da su brazo a torcer.

Coproducida por la compañía extremeña Arán Dramática y el Centro Dramático Nacional, Anomia ha sido escrita y dirigida por el dramaturgo chileno Eugenio Amaya y cuenta, en su reparto, con los actores Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Quino Díez, Cándido Gómez y Elías González.


Entrada: 6 euros (carné joven: 4 euros)



Para más información, visita la página de Arán dramática.


Anomia” de Arán Dramática en el Teatro Alkázar de Plasencia

El próximo viernes, 29 de noviembre a las 20h30 en el Teatro Alkázar de Plasencia, dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, la compañía teatral Aran Dramática de Badajoz representará la obra “Anomia”, estrenada la pasada temporada en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional en Madrid, donde estuvo un mes en cartel con excelentes críticas y gran aceptación del público. Posteriormente, se representó en Barcelona a lo largo de un mes en el Teatre Tantarantana con igual resultado. También, ha estado presente en el Teatro de la Estación de Zaragoza, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Festival de Teatro de Badajoz, el Festival Nacional de Teatro de Puebla de la Calzada, el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) así como en varias localidades de la Red de Teatros de Extremadura.
Anomia” (conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación, según la RAE) trata de la corrupción política a nivel local durante los coletazos de la burbuja inmobiliaria. La acción transcurre en el año 2007, pocos meses antes de las elecciones municipales. Una concejal de urbanismo de una capital de provincias se niega contra viento y marea a ser expurgada de las listas electorales. Una noche, en el sótano de un palacete público donde se celebra un acto institucional, es presionada, chantajeada y acosada para retirarse sin montar escándalos. Ella se niega. Hay demasiado dinero en juego, negocios que rematar. En tiempo real asistimos al asfixiante duelo entre el aparato del partido y la concejal que no da su brazo a torcer.
El autor y director de “Anomia”, Eugenio Amaya, sostiene que la obra está concebida para atrapar al público desde el primer momento y mantener su interés hasta el final. “Hemos comprobado que tanto en Madrid y Barcelona como en Navalmoral de la Mata y Alcalá de Guadaíra, los espectadores se enganchan a la obra desde el principio y muchos de ellos nos han comentado que “Anomia” debería verse en todos los teatros de España. Hay programadores que sienten cierta reticencia a la hora de programar la obra dado lo espinoso de su tema. Por eso es de agradecer que el Teatro Alkázar haya superado este tipo de consideraciones y se haya atrevido a programarnos. Estamos encantados de volver a Plasencia donde ya estuvimos con nuestro anterior espectáculo “En Casa en el Zoo”, afirma el autor-director.
Anomia”, es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Aran Dramática con la colaboración del CEMART de la Consejería de Educación y Cultura. Escrita y dirigida por Eugenio Amaya, está protagonizada por María Luisa Borruel, Elías González, Pablo Bigeriego, Quino Díez y Cándido Gómez. El diseño escénico y de iluminación, corre a cargo de Javier Mata, la caracterización es responsabilidad de Pepa Casado y el sonido, de Jorge Rodríguez. Jorge Moraga es ayudante de dirección y Manuela Vázquez, la encargada de producción. Mai Saki, ha sido la responsable de los reportajes fotográficos.
trailer de “Anomia”: http://vimeo.com/55874204