Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

"Tarzán, el musical"

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 1 DE FEBRERO DE 2014
18:00 HORAS

TARZÁN, EL MUSICAL
Rodetacón teatro



TARZÁN es un personaje emblemático que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad… y todos estos conceptos son los que queremos que queden reflejados en nuestro montaje teatral. En un momento de falta de valores éticos e incluso morales, el ejemplo de TARZÁN para con el mundo que le rodea (la selva, los animales, etc) es un modo de ver cómo debemos de tratar nuestro propio entorno. Lo que intentamos hacer es un espectáculo teatral con una excelente base educativa que puede crear una concienciación no sólo entre los más jóvenes de los espectadores que buscamos, sino también en unos adultos que pueden encontrar materia suficiente como para desarrollar un discurso entendible entre sus hijos o familiares más pequeños.

El hecho de hacerlo, además, desde el género “musical” creemos que es un aliciente más para que ese “discurso” sea más amable y entendible y, sobre todo, más atractivo. En este sentido procuramos que también las canciones formen parte de esta educación subliminal. La variedad de ritmos y estilos musicales puede ayudar a entender lo que es un espectáculo musical, así tenemos desde los evidentes ritmos africanos, hasta la misma salsa caribeña, sin olvidar las baladas o el clásico número de “claqué” de los shows “broadwayanos”. TARZÁN intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género “musical” el gran “boom” del teatro contemporáneo.

Como es habitual en la compañía RODETACÓN, el envoltorio con el que vamos a dotar el montaje va a intentar ser lo más espectacular posible, siempre dentro de las posibilidades de un género llamado, “teatro familiar”. La selva representada en la escenografía, el vestuario y la fantasía con la que queremos representar a los “animales” que van apareciendo, las luces y las coreografías con ritmo y fuerza serán tratados de manera especial por auténticos profesionales del medio, que harán sin duda que la imaginación y la fantasía estén presentes en esta nueva aventura que de manera redundante nos llevará a crear estas “aventuras” del personaje eterno de TARZÁN.

Entrada: Niños, 3 euros; adultos, 6 euros.


Más información en la web de Tarzán, el musical.