Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Teatro: "Higiene de los recuerdos"

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014
20:30 HORAS

HIGIENE DE LOS RECUERDOS
PorSiAcaso Teatro
Drama



Corre en España el año 1990, con escasos 15 años de democracia y sólo 12 de la Conxtitución. Tercera legislatura socialista, primeros pasos para la recuperación de la memoria histórica.
Mara y Lorenza, suegra y nuera respectivamente, viven en un piso de renta antigua de Madrid. Tras la pérdida de privilegios de algunos sectores de la sociedad, y una apertura a las libertades, Mara y Lorenza complementan sus rentas alquilando una habitación a estudiantes que vienen “de provincias”. Es así como Irene aparece en sus vidas, y se convierte en el público necesario para sus historias. Durante el año escolar Mara le cuenta a Irene cosas de su pasado, circunstancia que ésta aprovecha para hacer un trabajo para su curso de periodismo: “Discurso oral de la memoria histórica”. Así graba las historias que Mara y Lorenza le cuentan, de un modo especial.
Tras la muerte de Mara, Irene, ya acabando el curso y por una “casualidad” descubre que toda la historia de Mara y Lorenza no es verdad, que la han inventado, y sintiéndose engañada y traicionada, trata de descubrir porqué. Y en la defensa de sí misma, descubrimos a una Lorenza que no justifica su actitud, pero la defiende como el único modo de vivir libremente.

Entrada: 6 euros
(Carné joven: 4 euros)