Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

La obra de un autor placentino, a escena

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

NO APAGUES LA LUZ
Calamandrei Teatro
Drama



SINOPSIS

Carmen es una niña con autismo severo que se refugia en un universo paralelo para evadirse de las complicaciones que acontecen un entorno familiar marcado por los malos tratos. En la vida real Carmen acude a diario a un centro de educación especial municipal junto con otros pacientes, el cual debe cerrar en los próximos días debido a los recortes presupuestarios realizados por el Ayuntamiento.
La profesora del centro, una apasionada por su trabajo, oculta esta situación hasta que el cierre parece inminente. Llegados a ese punto, la psicoterapeuta decide hacer partícipes a los pacientes y a sus respectivos familiares de la decisión del Ayuntamiento para, entre todos, encontrar una solución.
“No apagues la luz” es una obra original escrita y dirigida por el profesor de Derecho Procesal Federico Bueno de Mata. Una tragicomedia íntima, comprometida y marcada por la esperanza, en la que se entrelazan de forma ecuánime el dolor y la ilusión. La obra refleja situaciones reales tales como: la violencia de género, la crisis económica o el trabajo de ciertos profesionales con pacientes con diversos grados de dependencia. 

Entrada: 3 euros, a beneficio de Cáritas Diocesana de Plasencia