Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

Medio siglo haciendo música

SÁBADO, 7 DE MARZO DE 2015
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LOS DOGOS, CINCUENTA ANIVERSARIO
Concierto



Hace muchos años, cincuenta para concretar, cuatro jóvenes estudiantes de instituto: Susi, Fermín, Luis 'Fanta' y Avelino, formaron el grupo musical 'Los Dogos', para hacer música de aquellos años, años de la década prodigiosa.
No recuerdamos la fecha exacta de nuestro primer ensayo de ni nuestra primera actuación, si donde, en Villanueva de la Sierra. Pero sí la edad: Susi, Fermin y Luis tenían 15 y 14 años, acababan de dejar el pantalón corto; Avelino, el más pequeño, estaba a punto de marcharse a estudiar fuera de Plasencia y le sustituiría Salo. Más tarde entraría en la formación Fulgencio 'Chiqui' y Carlos Durán sustituiría a 'Fanta'. Seguiría todo un carrusel de cambios, por lo que no es fácil saber quienes han formado parte de 'Los Dogos', aunque sí podemos decir que de aquella formación primigenia solo queda Susi. Ahora el grupo está formado por Jesús Muñoz Pascual 'Susi', guitarra; Javier García Caminos, cantante; Julián Pedro Pérez Serrano, batería; Francisco Domínguez Carrero, bajo; Antonio Marcos Hortelano, guitarra y voz; Ignacio Ovejero, saxo; y Mariel Vaquera Santiago, teclados.
'Los Dogos' se han mantenido actuando a lo largo de todos estos años, con paréntesis entre los años 1978 y 1991, tiempo en el que algunos de sus miembros fundadores formaron parte del grupo folk Miajón. En el año 1992 se reunieron de nuevo algunos de los miembros supervivientes para hacer música de los '60 y '70, con algunas incursiones en los '80
Nuestro propósito nunca fue ser famosos y vivir de la música, sino tocar y ser felices con nuestras pequeñas y generosas audiencias. Hasta ahora, tampoco hemos grabado ningún disco o CD, pero sí formamos parte del colectivo Artistas Solidarios de Plasencia, desde donde programamos y organizamos conciertos, recitales o montamos algún musical, destinando los beneficios a ayudas sociales (Proyecto Hombre, Caritas, Cruz Roja, etc.).
Estos cincuenta años de existencia del grupo queremos festejarlos el próximo 7 de marzo de 2015, con un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia, donde tantas actuaciones hicieron los grupos del norte de Cáceres y Salamanca: Los Castores y Los Brumas, de Plasencia; Los Nikols y Los Doblones, de Jaraiz de la Vera; Árboles Muertos, de Cáceres; Wanardiors, de Salamanca, etc. También nos proponemos grabar nuestro primer disco con 13 o 14 temas de los que hemos tocado durante toda nuestra vida musical; y realizar una gira de diez actuaciones.
Esperamos que sea una realidad.

Entrada: 5 euros (espectáculo benéfico)