Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

La belleza de "El lago de los cisnes"

JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 2016
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Russian Classical Ballet
EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet en dos actos y cuatro escenas



Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, El lago de los cisnes es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romanticismo y belleza, desde hace más de un siglo que este ballet encanta al público.
La coreografía exige de los bailarines gran técnica y destreza en su ejecución y la representación de los personajes de esta historia, particularmente en el confronto del carácter figurativo en la pureza del Cisne Blanco y la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático por parte de la bailarina principal, especialmente en los dos “Grand Pas de Deux” en la II escena y en la III escena. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por "El lago de los cisnes "están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística.
Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra de forma transcendental; la Suite Op.20 eterniza el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones resultó de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del idioma musical, creando melodías intensas y emotivas.
Un tema de verdadera poética romántica, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por dos estrellas de la danza internacional.
Acepte nuestra invitación y asista al espectáculo que irá a marcar esta navidad. Asista a la obra prima de Tchaikovsky, un momento imperdible y memorable que ciertamente querrá compartir. ¡No se lo pierda!



CRÉDITOS

Música PYOTR ILYICH TCHAIKOVSKY
Libreto VLADIMIR BEGICHEV y VASILY GELTZER
Coreografía MARIUS PETIPA y LEV IVANOV
Escenografía y Figurines RUSSIAN CLASSICAL BALLET
Directora EVGENIYA BESPALOVA
Première el 27 de febrero de 1877, TEATRO BOLSHOI, en Moscú, Rusia
Duración 140 minutos con 20 minutos de descanso

RUSSIAN CLASSICAL BALLET

Preservar la tradición del Ballet clásico ruso. Esta es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.




Organiza: Classic Stage
Entradas: 20/18/15 euros
Venta en taquilla los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, todos ellos de 18 a 21 horas, salvo el 10, en que la taquilla abrirá de 10 a 12 de la mañana, el 27, que abrirá de 15 a 17 horas, y el día 29, en que abrirá desde las 18 hasta el comienzo del espectáculo.